LE STYLE QUOTIDIEN

LE STYLE QUOTIDIEN

Nuestro estilo trae consigo un significado. A veces pensamos que nos vestimos de manera arbitraria, que cogemos lo primero que encontramos en el armario, pero la ropa y los adornos que escogemos para llevar cada día, son una muestra de quienes somos en el momento, qué estamos sintiendo y muchas veces hacia dónde queremos ir.

 
 

El vestir también tiene una influencia sobre nuestro mood. Cuando estamos estrenando una pieza que nos encantó desde que la vimos por primera vez, o cuando logramos ensamblar un look increíble con piezas que ya existen en nuestro armario, nos sentimos con una fuerza renovada y con ganas de conquistar el mundo.

 

"You may have three-half pence in your pocket and not a prospect

in the world... but in your new clothes you can stand on the street

corner, indulging in a private daydream of yourself as Clark Gable

or Greta Garbo."

-George Orwell. The Road to Wigan Pier-

 

Y aunque lo anterior suene superficial, tenemos que tener en cuenta que la ropa que usamos (y cómo la usamos) representa una construcción social que llevamos cientos de años edificando y modificando, como el lenguaje mismo, las leyes y la moral.

Por eso la moda, la ropa, el estilo (que se extiende más allá del vestir) es tan fascinante y complejo, porque toca de manera tangencial las fibras más profundas de los seres humanos, poniendo una barrera y al mismo tiempo un puente de comunicación entre lo íntimo (la persona) y lo social (lo que ven los demás) y nos posiciona en el roll que desempeñamos en el mundo.

 
 

 

"In all societies the body is 'dressed', and everywhere dress and

adornment play symbolic, communicative and aesthetic roles.

Dress is always 'uspeakably meaningful'."

-Elizabeth Wilson. Adorned in Dreams-

En este nuevo espacio compartiré con ustedes mi Style Quotidien. Espero que se vuelva un lugar al que acudan con frecuencia para buscar inspiración para vestirse, descubrir nuevos diseñadores y marcas y construir juntas conversaciones alrededor de la moda y el estilo.

 

Fashionable yours, 

Laura

 

Brunch enthusiast.

Follow her Instagram